CONOCER A DIOS PERSONALMENTE

LECTURA: Éxodo 33:7-17

Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras. –Salmo 103:7

 La mayoría de los cristianos preferiría ver a Dios haciendo poderosos milagros antes que tener comunión con Él y aprender sus caminos.

El texto de hoy dice que el Señor dio a conocer sus poderosos hechos al pueblo de Israel, pero a Moisés “sus caminos notificó”. Éxodo 33 registra una gran crisis en la cual Moisés oro humildemente: “… si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino” (v. 13). Quería conocer a Dios y los planes que Él tenía para su pueblo más que ver otro poderoso milagro. Con razón el Señor conversaba con él “como habla cualquiera su compañero” (v. 11).

Al comentar sobre la diferencia entre caminos y hechos, F.B. Meyer escribió: “Los caminos o los planes sólo se dan a conocer al círculo íntimo de los santos; la congregación común y corriente aprende solo sus hechos”.

Jennifer, una talentosa amiga mía, entendió esta diferencia después de pasar varios años en una silla de ruedas. Un día, oro con lágrimas en los ojos: “Señor, habría podido hacer tanto para ti si hubiera estado sana”. La respuesta de Dios fue inaudible, pero clara: “Muchas personas trabajan para mí, pero pocas están dispuestas a ser mis amigas”.

Si deseas conocer a Dios personalmente más de lo que anhelas ver sus poderosos milagros, te sentirás satisfecha. – Joanie Yoder

 Conocer a Dios no es solo ver sus obras, sino aprender también sus caminos.

Nuestro Pan Diario Mujeres, Edición Anual 2014, Publicaciones RBC, página 303.

0 comentarios

Deja un comentario