person cleaning hands under water

AGUA EN ESPERANZA

…Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Juan 7:37

El ministerio de Tomas y Marcos refresca vidas. Se ve claramente en un video que comparten de un grupo de niños riendo y bailando bajo el agua refrescante de una ducha abierta; la primera de su vida. Ellos trabajan con iglesias nativas e instalan sistemas de filtración de agua en Haití, ayudando a aliviar y alargar vidas al prevenir enfermedades vinculadas con el agua contaminada. El acceso a agua limpia y fresca les da esperanza para el futuro.

En Juan 4, Jesús se refirió al “agua viva”, para transmitir una idea similar respecto a una fuente constante de refrigerio. Cansado y sediento, le pidió de beber a una samaritana (vv. 4-8), lo cual desencadenó una conversación en la que Él le ofreció a la mujer “agua viva” (vv.9-15); agua que se convertiría en una fuente de vida y esperanza interior, como “una fuente de agua que salte para vida eterna” (v. 14).

Mas adelante, Juan vuelve a hablar del agua de vida, y cita a Jesús diciendo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”; declarando que todo el que cree en Él, “de su interior correrán ríos de agua viva”. Juan explica: “Esto dijo del Espíritu” (7:37 -39).

Mediante el Espíritu, que renueva y refresca, los creyentes son unidos a Cristo y tienen acceso a poder, esperanza y gozo ilimitados que se encuentran en Dios. – ADK

Señor, gracias por enviarnos el Espíritu.

¿Cómo ha saciado Cristo tu sed mediante el Espíritu Santo? ¿Cómo compartirás lo que Él ha hecho por mí?

Nuestro Pan Diario, Volumen 25, Página 361.

0 comentarios

Deja un comentario