El principio del amor

  • Es la más grande de las virtudes, 1 Corintios 13.
  • Es más grande que la fe.
  • Es el más grande mandamiento.
  • Es el más grande testimonio. Juan 13:6.
  • Es la más grande motivación. Romanos.

La Biblia está llena de historias de amor. “De tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda; sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16; éste es el mensaje central de las Escrituras. También se nos narra la historia de un hombre que estaba tirado en el camino y herido y pasaron tres personas diferentes y sólo una le ayudó, ese que le ayudo era el que amaba. El amor te lleva a actuar en beneficio de aquellos que amas.” El  que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor” 1 Juan 4:8. Si tenemos el corazón lleno de amor como resultado tendremos una buena y limpia  conciencia. Nos ayudará a actuar con justicia; ya que estamos motivados por el amor. “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” Romanos 5:5.

La reflexión a la que debemos llegar es a examinarnos a nosotros mismos, si estamos en la fe. Si verdaderamente somos hijos de Dios? Si hemos nacido de nuevo? 2 Corintios 5:17 ¿Por qué muchos que están en nuestras iglesias no aman, ni pueden amar? Simple. Porque no hemos sido hechos hijos de Dios. Quizás le hemos recibido con nuestros labios, pero no le hemos abierto realmente la puerta de nuestro corazón.

Multitudes seguían a Cristo, pero pocos tuvieron el privilegio de descubrir quién era él. No era sólo un hacedor de milagros, alguien que sacia nuestra hambre física, alguien que nos alivia del dolor, etc. El es el Hijo de Dios, que murió por mí para que ahora mi vida sea para El.

Maité Moreno – Pastora