[El amor] todo lo cree, todo lo espera… – 1 Corintios 13:7
Hace más de 40 años, observé a un amigo mío mostrar gran afecto por alguien a quien yo consideraba indigno de amor. Pensé que mi amigo estaba siendo engañado y temía que, al final, quedara desilusionado y entristecido.
Cuando le expresé mi preocupación, me contestó: “Cuando esté delante de mi Señor, espero que diga que amé demasiado y no muy poco”. Jamás olvidé sus palabras.
Pablo insiste en que “[el amor] todo lo cree” (1 Corintios 13:7). El amor “cree” en las personas. Puede ver su potencial. Cree que Dios puede tomar al individuo menos atractivo y más indigno, y convertirlo en una obra maestra de belleza y gracia. Si el amor se equivoca, debe hacerlo por resguardar la confianza y la esperanza.
Ciertamente, debemos estar al tanto del peligro cuando vemos que este se aproxima, y llegar a ser “prudentes como serpientes” (Mateo 10:16). Tal vez el amor exigente sea la major respuesta a las personas irresponsables e insensatas, pero podemos ser demasiado cautelosos, precavidos y desconfiados.
No nos hace ningún daño que nos engañen y estafen (Mateo 5:38-48). Es mejor creer en alguien y que nos rompa el corazón que no tener sentimientos. El poeta británico Alfred Tension escribió: “Es mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca”. Estoy de acuerdo. – David H. Roper
El amor ve mas allá de lo que las personas son, hasta lo que pueden llegar a ser.
Nuestro Pan Diario Mujeres, Edición anual 2015, 26 de Septiembre.
0 comentarios