Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. – Efesios 5:16
Tendemos a leer Efesios 5:16 como si Pablo estuviera llamando a los creyentes a actuar porque los días son cortos, pero esto no es lo que quiso decir. Declaró que debemos aprovechar el tiempo al máximo “porque los días son malos”.
Los días malos son días de oportunidades en potencia. Mientras más malvada se vuelva nuestra cultura, más oportunidades habrá de demostrar nuestra fe y de compartirla.
Dios controla la historia humana al permitir el surgimiento de naciones, determinar sus fronteras geográficas y dirigir su caída, para que hombres y mujeres “busquen a Dios” (Hechos 17:26-27). La historia es del Señor, para dar salvación a un mundo perdido y llevar personas a Él. Hasta las fuerzas del mal se usan de tal manera que “todos los reinos de la tierra conozcan que solo tú eres el Señor” (Isaías 37:20).
Quizá Dios posponga su juicio por un tiempo y deje que los tiranos malvados hagan lo que quieran, perturben la vida bien ordenada de la gente y generen dilemas que superan toda capacidad de comprensión. El mal causa dolor, pero el Señor tiene el don de sacar algo bueno de lo malo (Romanos 8:28).
Por tanto, no debemos temer los tiempos malos, ya que son oportunidades sin igual. Por eso, debemos aprovecharlos al máximo. – DHR
Dios puede convertir cualquier dificultad en una oportunidad.
Nuestro Pan Diario Mujeres, Edición anual 2016, Página 300.
0 comentarios