ACTITUD EQUILIBRADA

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. – Juan 17:16

En nuestro mundo, hay evidencias inequívocas de la sabiduría, el poder y la bondad de Dios (Salmo 104:14-18). También existen en el cielo estrellado que tenemos encima (19:1ACTITUD EQUILIBRADA). Además, se encuentran en todas las bendiciones del amor humano y de la creatividad, las cuales son dones “de lo alto (Santiago 1:17).

El teólogo Juan Calvino escribió: “La vida actual […] tiene muchos atractivos, una gran exhibición de deleite, gracia y dulzura. Debemos encariñarnos tanto con ella al punto de que la veamos como uno de los dones de la bondad divina, los cuales no tienen que menospreciarse de ninguna manera”.

Los dones de Dios para nosotros son abundantes y debemos disfrutarlos (1 Timoteo 6:17). No obstante, es necesario que tengamos una actitud equilibrada; es decir, apreciar este mundo y, al mismo tiempo, rehusar convertirnos en cautivos del aquí y el ahora.

Jesús dio un ejemplo de esa actitud. Disfrutaba de las fiestas y las bodas (Juan 2:1-2), amaba a los niños (Mateo 19:13-15) y satisfacía gustoso las necesidades de los hambrientos (Mateo 14:15-21). Prometió dar vida abundante y la practicó (Juan 10:10). Sin embargo, durante el tiempo que pasó en la Tierra, oró fervientemente por su regreso al gozo del cielo (Juan 17:4-5). Estaba en el mundo, pero no era de él.

Señor, ayúdanos a imitar tu ejemplo. – VCG

Aprovecha al máximo la vida en la Tierra, pero recuerda que lo mejor está por venir.

Nuestro Pan Diario Mujeres, Edición anual 2016, Página 200.

0 comentarios

Deja un comentario